table { border-collapse: collapse; width: 100%; } th, td { text-align: center; padding: 8px; vertical-align:middle; } tr:nth-child(even){background-color: #f2f2f2} th { background-color: #4CAF50; color: white; }

Conferencia Glandula mamaria y mastitis Bovinos

  • Mejorar la eficacia terapéutica para mantener
    la vida útil de la vaca
  • La prevención de residuos de xenobióticos
    en leche para consumo humano
  • Dirigido exclusivamente a MV, MVZ y estudiantes.
  • Fecha de próximo inicio
    Retransmisión


  • Pagar en línea:  

    Clic para ver medios de Pago

Calidad docente

Docentes clínicos con gran experiencia se han reunido para compartir su conocimiento y experiencia.

100% Virtual

Diseñamos una metodología de estudios en linea que garantice la apropiación del conocimiento

Contacto con docentes

Nuestros estudiantes tienen la opción de interactuar directamente con los docentes para resolver cualquier inquietud.





Conferencia Glandula mamaria y mastitis Bovinos



PRESENTACIÓN

Es una conferencia dirigida a Médicos Veterinarios, Médicos Veterinarios Zootecnistas o estudiantes de cualquiera de estas dos áreas la cual tiene como objetivo mejorar la eficacia terapéutica para mantener la vida útil de la vaca y la prevención de residuos de xenobióticos en leche para consumo humano, con el uso de medicamentos en la terapéutica y prevención de la mastitis en vacas, mostrando estrategias y modelos durante la escogencia del antibiótico basados en el tipo de bacteria, duración del tratamiento, combinación de agentes terapéuticos, fase productiva de la vaca, homeopáticos vs alopáticos.

Duración: 2 horas

Prerrequisitos: Ser profesional MV, MVZ o estudiante de alguna de estas dos carreras


OBJETIVO GENERAL

Mejorar la eficacia de las terapias farmacológicas de las mastitis y disminución de resistencias a los antimicrobianos mediante un uso estratégico de antibióticos por medio de mecanismos fiables basados en modelos farmacocinéticos y farmacodinámicos (PK/PD) dirigidos al clínico en una forma simple y aplicable.


COMPETENCIAS A DESARROLLAR

  • 1. Conocer y aprender los conceptos de Farmacocinética de los medicamentos en glándula mamaria, Farmacodinamia y Farmacología Clínica.
  • 2. Conocer los aspectos farmacológicos y los principios de uso racional de los fármacos destinados al tratamiento de las mastitis y la prevención de residuos en leche para consumo humano.
  • 3. Capacidad para administrar con seguridad fármacos y otras terapias en tratamientos de las mastitis por vía intramamaria y parenteral.
  • 4. Identificar los mecanismos de acción de los fármacos anti mastíticos señalando la importancia de la vía de administración, la dosis, su metabolismo, excreción y tiempos de espera o residuos.
  • 5. Conocer la farmacodinamia de Antibióticos bactericidas vs bacteriostáticos, Antibióticos tiempo dependientes vs concentración dependientes e integración PK/PD en glándula mamaria, antagonistas de la prolactina, selladores externos de barrera e internos simuladores del tapón de queratina.
  • 6. Secado farmacológico de la lactancia y preparación para la próxima lactancia.
  • 7. Señalar la disponibilidad y accesibilidad, las acciones terapéuticas, los efectos colaterales y las interacciones farmacológicas de los medicamentos usados en la terapéutica de mas mastitis en vacas.




  • METODOLOGÍA
    La conferencia se realizará 100% en línea a través de nuestra plataforma conferencias.

    Este es un evento en tiempo real, los asistentes podrán interactuar con el conferencista y realizar sus preguntas a través del Chat o micrófono.



    Conferencista

    MVZ Msc RUBÉN DARÍO CARRILLO B

    MVZ Msc RUBÉN DARÍO CARRILLO B.

    Médico Veterinario Zootecnista– Universidad del Tolima. MSc en Nutrición animal – Universidad Nacional. Master of Business Administration – Universidad Internacional de la Rioja. MSc Farmacologia Universidad del Valle. Director científico de Compañía California SA, LATAM. Experiencia en la industria farmacéutica de mas de 25 años y como docente universitario en farmacología, enfermedades metabólicas y nutrición animal.




    TESTIMONIOS!

    Quienes somos

    Somos una empresa Colombiana, comprometida con la divulgación del conocimiento en diferentes áreas de la Medicina Veterinaria. Nuestro equipo humano está conformado por profesionales posgraduados de gran trayectoria y experiencia docente, interesados en contribuir al fortalecimiento de las competencias requeridas para una práctica Médica idónea. Desde nuestra creación en el 2012 hemos mantenido un serio compromiso con nuestro propósito.